Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

martes, 30 de octubre de 2012

Mis Retratos



P O L Í T I C O S






Licenciado en Derecho

Alquerías (Murcia)1946
Nació en el seno de una familia muy modesta. 
Hizo estudios eclesiásticos en el Seminario de los  Franciscanos de Cehegín, hasta que decidió trasladarse a Granada, donde se matriculó en Derecho. Fue premio extraordinario tanto en la licenciatura como en el doctorado. En 1976 consiguió la plaza de profesor adjunto de la Universidad de Granada, y dos años más tarde se afilió al PSOE.
Con tan solo treinta y tres años de edad sustituyó a Juan Tapia Sánchez como alcalde de la ciudad de Granada, tras la dimisión de éste por motivos personales. El profesor universitario desempeñó un importante papel en la modernización de la ciudad. Bajo su mandato fue construido el Palacio de Exposiciones y Congresos, y la ciudad creció considerablemente. La actual circunvalación de Granada, el Palacio de Deportes y numerosas plazas, zonas verdes y equipamientos deportivos fueron construidos en la ciudad en su etapa como alcalde.
Fue diputado socialista en el Congreso durante la IV Legislatura (1989-1992) por la circunscripción de Granada.
En septiembre de 2008 fue nombrado hijo adoptivo de la provincia de Granada, a proposición de su Diputación provincial.
Se convirtió en presidente de Caja Granada en febrero de 2010, en sustitución de Antonio Claret. La decisión de llevar al político y profesor universitario a la dirección de la entidad granadina fue fruto del consenso entre el Partido Popular y el PSOE.


________________________________________________________________________________
(c) Paco Sánchez 2012









1 comentario:

  1. Hola: Gonzalo GP me ha dicho que contacte contigo. Busco material inédito de Julio Matito. Parece que entre el 71 y el 73 tocaba mucho en radio Guadalquivir. ¿Se grabó algo de eso? Un cordial saludo:
    Jose Ignacio Eguizábal
    jieguiz@yahoo.com

    ResponderEliminar