Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 25 de octubre de 2012

Mis Retratos



Ha muerto un gran amante del flamenco






Investigador del Flamenco, Escritor


Madrid, 1942/2012


Uno de los más importantes investigadores del arte flamenco. Autor de más de una veintena de libros publicados, entre los que destaca el monumental Diccionario Enciclopédico Ilustrado del Flamenco y en 2008 Los cafés cantantes de Madrid, además de innumerables artículos, ensayos, prólogos y conferencias. Habiendo sido distinguidos algunos de sus trabajos con los premios más significativos de su especialidad, La Gran Vía se divierte (2011) es su última obra. 
Entre las diversas actividades y nombramientos hay que añadir su condición de miembro de jurado de numerosos concursos y premios nacionales. Complementando esta labor, en el terreno discográfico, fue responsable del departamento de folclore de la  compañía discográfica Hispavox durante quince años,  realizando una producción personal de más de trescientos volúmenes y la dirección de la obra Magna Antología del Cante Flamenco, que mereció el Premio Nacional del Ministerio de Cultura en 1984.
Ha participado en numerosos congresos y obras colectivas. La rigurosidad documental y su capacidad de síntesis, junto a su labor de esclarecimiento histórico, son las características básicas de su trabajo investigador y divulgativo. Además de apasionado bibliófilo, dirigía la librería del Prado una de las más tradicionales y conocidas de Madrid.



__________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario