Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 27 de julio de 2012

Retratos de la Autonomía Andaluza









Córdoba 1943
De profesión maestro, ingresó en el Partido Comunista de España en septiembre de 1974. En las primeras elecciones locales democráticas, celebradas el 3 de abril de 1979, es elegido concejal de la Corporación Municipal cordobesa y ocupa la concejalía de Sanidad y Asistencia Social bajo el mandato de Julio Anguita. Tras las elecciones del año 1983, es nombrado Primer Teniente de Alcalde, Portavoz y concejal delegado de Urbanismo, Viviendas y Obras, responsabilidades que abandona en 1985 al ser nombrado concejal de Presidencia.
[editar]Alcalde de Córdoba (1986-1995)
fue también vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). 
En el año 2001, procedente de Nueva Izquierda (partido donde ocupaba el cargo de Presidente regional andaluz), ingresó en el PSOE,6 siendo miembro de su Comité Federal hasta 2003. Asimismo fue Secretario Ejecutivo del PSOE de Andalucía desde 2001 hasta 2009.
En marzo de 2005 participa en la constitución de la Asociación por el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura,7 de cuya junta directiva es miembro en la actualidad. Desde el año 2007 preside la Fundación por el Progreso de Andalucía. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alfonso Perales, de la Comisión Asesora de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol y de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

* Fotografía realizada en Córdoba 2001
________________________________________________________________________________
(c)Paco Sánchez 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario