Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

martes, 10 de julio de 2012

B a i l a o r a s







Lo primero que debo decir de esta joven bailaora granadina es que tiene una extraordinaria fotogenia  . Recuerdo haberla visto con alguna de sus compañeras en las clásicas fotos de grupos en Facebook. Y me llamó la atención la imagen que daba. Desde aquel momento me propuse invitarla a una sesión. Y se presentó una mañana en el estudio con su maleta cargada de algunos trajes, de los cuales elegimos para las tomas los que pueden ver.


Tengo decir que Eva, envolvió el espacio de trabajo con una energía positiva y un espíritu creativo que me sirvieron de inspiración. Su juventud y atrevimiento quedaron reflejados en algunos instantes de las tomas. Aquí tienen algunas muestras  del resultado final.




Biografía
Eva Yeste Manzano, conocida artísticamente por su nombre y apellido materno, es una joven bastetana (Granada, 1983), que comenzó a bailar desde muy temprana edad.
Tras haber pasado un año en la Escuela Mariquilla de Granada, con apenas 15 años marchó a Sevilla. Allí cursó dos años en la Escuela de Danza de Matilde Coral, estudiando Clásico, Flamenco, Escuela bolera y Solfeo, hasta que la Fundación Cristina Heeren le ofreció una beca de un año de estudios que debido a sus buenos resultados, se prolongó durante dos años más, tomando clases con figuras como Milagros Menjíbar (Bata de Cola), Israel Galván, Javier Latorre, Manolo Soler, Javier Barón, Isabel Bayón , Hiniesta Cortés y Rafael Campallo, entre otros.


Eva Manzano, hoy día, forma parte de la Compañía Flamenca Adrián Sánchez, y ha trabajado en tablaos prestigiosos como La Casa de la Memoria de Al-Andalus (Sevilla), Albaycín o Venta del Gallo (Granada), El Juglar ( Madrid) y Casa Sefarad (Córdoba). Además, ha impartido clases de baile en varias escuelas granadinas y sevillanas, viendo reconocida su trayectoria con el Premio "Arte y Creatividad".
Eva dirige su propio espectáculo mezclando Flamenco con Música Andalusí y Sefardí ("Medhina Granaína"), y ha participado en programas de televisión y video-clips musicales. Representó a España en la Fiesta de las Culturas en el teatro Isabel La Católica de Granada y continúa colaborando y creando de la mano del músico Suhail Serghini o del pianista Juan Gallego Coín.





































































(c) Paco Sánchez 2012


________________________________________________________________________________________________________________________________









No hay comentarios:

Publicar un comentario