Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 11 de mayo de 2012

B a i l a o r a s










Muchas de las invitadas a estas sesiones fotográficas, llegan por indicación de otras bailaoras a las que conozco.Son recomendadas, pero en el mejor sentido de la palabra. Y muchas veces a requerimiento mio. A las conocidas, les pregunto habitualmente si saben de alguna compañera que piensen debe estar en esta serie. Siempre añado a mi lista uno o dos nombres.
Este fue el caso de Begoña Arce. Habíamos buscado fecha para hacer las fotos a través de FB, correo o móvil y sin haberla visto siquiera, nos encontramos en el estudio. Con solo comprobar la predisposición, creo ser capaz de aventurar como se desarrollarán los acontecimientos. Y no me equivoqué. Porque esta joven gaditana, entregó su entusiasmo y sus buenas maneras hasta completar una colección de imágenes que me llenaron de satisfacción.Manos llenas de expresión, vuelos de bata o mantón y expresiones en la cara que marcan la manera de comunicarse de una artista del flamenco. Adivino que con bastante porvenir.

* * * 

Biografía
Nació en Cádiz en 1984. Comienza sus estudios  en Cádiz con maestros como Charo Cruz, Javier Latorre, Andrés Peña, Antonio Canales, Israel Galván, Alejandro Granados  y Eva la yerbabuena entre otros.
Con 12 años recibe el primer premio del Festival de Baile del Atlántico. Con la misma edad participa en el espectáculo “Los caminos del flamenco” de Charo Cruz. 
En 2003 realiza una gira por Europa con el patronato de turismo andaluz y actúa en el “Festival flamenco de Berlín”.
Participa, como grupo flamenco invitado, con el Ballet de Mónaco en el teatro Lope de Vega de Sevilla, con el espectáculo Carmen.
Desde el 2004 ha trabajado en el tablao “El Cordobés” de Barcelona en varias ocasiones y más tarde en  “El patio Sevillano” en Sevilla hasta el 2009.
 Es requerida como artista invitada en el “XXIX y el XXXII Festival de la Liviana” de Puerto Real en 2005 y 2008.
 Desde  2008 entra a formar parte de la compañía de Antonio El pipa en los espectáculos “De tablao” y “Puertas adentro”, recorriendo varios teatros y actuando en los  festivales “New World Flamenco Festival” en Los Angeles, “XXIX Festival de Lo Ferro” en Murcia, “XLI Fiesta de la bulería de Jerez”   y con el circuito “flamenco viene del sur” de la Junta de Andalucía.
A principios del 2009 es finalista del concurso de jóvenes flamencos de Sevilla.
Entre 2009 y 2010 es bailaora solista en el tablao “El Flamenco” de Tokio.
En octubre de 2010 forma parte  del circuito de “Peñas de guardia” y estrena el espectáculo “Mirando al otro” en el teatro principal de Puerto Real junto al bailaor Hugo Sánchez.Lo vuelven a representar en enero de 2012 en la sala Central Lechera de Cádiz dentro del ciclo “Flamencos de Cádiz S.XXI” promovido por el ayuntamiento de Cádiz. 
En Diciembre de 2011 actúa en el Palacio de Congresos de París con el ballet flamenco de Cristina Hoyos en el espectáculo “Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas”





















































































______________________________________________________________________________________________________________________________________


(c) Paco Sánchez 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario