Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

domingo, 20 de mayo de 2012

B A I L A O R A S












Alicia es una bailaora sevillana a la que nunca había tenido oportunidad de ver bailar sobre un escenario.Sin embargo venía al estudio, precedida de un gran prestigio. Varias compañeras la referían como una maestra de categoría. Y varias aficionadas extranjeras, comentaban que era de las mejores profesoras que habían tenido. A esto había que unir su abultada agenda que retrasó la sesión, porque eran continuas sus actuaciones fuera de Sevilla. 
De todas maneras, valió la pena esperar. Aunque el vestuario no fue amplio, ni el tiempo tampoco.Intenté aprovechar la ocasión disponible y aquí podemos ver una muestra de su talante delante de la cámara. Tal vez con algo más de tiempo podríamos conseguir resultados mayores. De lo que no tengo la menor duda es de su extraordinaria categoría como artista.Yo me doy por satisfecho.Espero que ustedes también.




Biografía

Nace en Sevilla en 1972, a los 10 años empezó sus estudios de Danza Española en la escuela de Matilde Coral y cursó estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de Sevilla. A partir de terminar sus estudios, comienza su vida profesional en el mundo del flamenco, entrando a formar parte de la Compañía de Mario Maya con su espectáculo Ritmo y Amor Brujo. Trabajó en la Bienal del 88 con Rafael Aguilar junto a Matilde Coral (homenaje a los maestros). En el año 92 formó parte del gran espectáculo “Azabache” con Manolo Marín en la Expo de Sevilla. Su experiencia en el cine llega a través de las películas “Flamenco” y “Sevillanas” de Carlos Saura y de una película para el canal 3 de Francia . En el año 94 entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de Mario Maya con los espectáculos “De lo Flamenco” y “ Réquiem” . En el 96 gira por los principales teatros con los espectáculos “Suite Iberia” y “ Tientos Tangos” de Manolo Marín y “El perro Andaluz” de Maria Pages .
En 1997 bajo la dirección de José Antonio interviene en el espectáculo “La vida Breve” para el estreno del Teatro Real en Madrid. En el año 98 interviene en diferentes montajes para la Compañía Andaluza , como “Cosas de Payos “de Javier la Torre“, “Ramito de Locura” de Javier Barón,”Latido flamenco” de Manolete, “Turina”y “Picasso” de José Antonio y “Encuentros” con los coreógrafos Alejandro Granados, Isabel Bayón, Eva la Yerbabuena y Rafael Campallo. En el año 2000 participa en la Bienal de flamenco con Fernando Romero en su espectáculo Bachdaliana.En este mismo año decide emprender su camino en solitario.
En el teatro La Zarzuela de Madrid interviene como bailaora solista en el espectáculo ”De la Noche” con la Compañía de Joaquín Grilo, más tarde interviene en la compañía de Paco Peña como solista con los espectáculos “Voces y Ecos” y “Flamenco Concert
En el 2002 pasa a formar parte de la Compañía Andaluza como repetidora , trabajando junto a Antonio Gades con su obra “Bodas de Sangre”, donde interpretó el personaje de Madre. En el 2003 estrena su espectáculo “De la memoria” en el ciclo Flamenco viene del sur en los teatros Alhambra de Granada y teatro Central en Sevilla, recibiendo el favor de la crítica. En el 2005 actúa en el Festival de Jerez con el espectáculo “Dos mujeres dos miradas” ,girando por Austria con este mismo espectáculo .Gira con Paco Peña por Estados Unidos y Canadá como solista y en este verano actuación en el festival de Mont de Marsan junto a Isabel Bayón y Alejandro Granados con el espectáculo’’ Maestros’’. Dentro del marco del Festival de Jerez presentó su espectáculo “De la Memoria” .
Ese interviene en la inauguración del  “I Festival de Flamenco de Toronto”,comenzando su relación como pareja artística con el destacado bailaor Nano.
Alicia  mantiene actualmente  una intensa actividad en giras artísticas y numerosos cursos en su propia academia en Sevilla y por todo el mundo donde enseña lo mejor de su arte y técnica flamenca.














































































______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(c)Paco Sánchez 2012





** PULSAR  SOBRA LA IMAGEN  DE CABECERA PARA AMPLIAR LAS IMÁGENES















No hay comentarios:

Publicar un comentario