Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

miércoles, 25 de abril de 2012

Bailaoras









Desde que tenía uso de razón, el baile ha formado parte de su vida.Hija de los artistas Cristóbal Reyes  y Juana Amaya , nació en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. 
Nazaret comenzó a bailar bajo la dirección de su madre  con apenas 4 o 5 años, cuando la subía al escenario a bailar por bulerías al cierre de sus espectáculos y  allí fue donde tuve ocasión de verla por primera vez.  
Más tarde hemos coincidido en alguna actuación y esperaba el momento de que viniera al estudio con su entusiasmo y esa manera visceral de sentir el baile. A sus ganas de hacer las fotografías había que sumar la ilusión de hacerlo con los vestidos que le ha diseñado Inmaculada Sancho
Algunos críticos han comentado que Nazaret A su corta edad es una joven prodigio y una autentica revelación del baile".
Mientras hacíamos esta sesión de fotos, me contó que  subió a un escenario a bailar profesionalmente con 11 años, en el espectáculo “Evocaciones” Carmen Amaya, dirigido por Pilar Távora en la Bienal  de flamenco  de Sevilla en el teatro Lope de Vega, compartiendo el  papel de Carmen con su madre  Juana Amaya y  con Rafael Amargo.
Además me comentó sus actuaciones por teatros como Irvine  Barclay Theatre de California, o los festivales de flamenco en Nuevo México, Alburquerque,  Santa Fé, Mont de Marsan , o el primer festival a CarmenAmaya en el teatro 
 Coliseum de Barcelona junto a su madre en el espectáculo “Amaya”, o en espectáculo “Mas allá de las sombras permitidas” bajo la dirección de José Luis Ortiz Nuevo,  en la gala premios Giraldillos  en el teatro Lope de Vega de Sevilla, o  en el espectáculo "Mi tiempo es vida" de Paco Fernández.
Después de estas líneas de introducción, les invito a disfrutar de las imágenes  en las que Nazaret Reyes muestra su arte ante la cámara.















































































__________________________________________________________________________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2012






2 comentarios:

  1. Gracias a Paco Sánchez y a Nazaret Reyes por dejar que mis trajes formen parte de esta maravillosa obra de arte. Inmaculada sancho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Inmaculada porque tus diseños han dado realce a nuestra serie.

    ResponderEliminar