Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Metales preciosos





La mayoría de los aficionados, conocimos a Antonia Rodríguez Moreno (Orán, Argelia, 1936), por ser  madre de la cantaora Lole Montoya, del duo Lole y Manuel y más tarde por su intervención con su marido Juan Montoya, la hermana de este Carmen y su marido el Morito en un grupo que rompió los moldes clásicos de las formaciones del flamenco con el nombre de Familia Montoya.
Más tarde, la voz de Antonia consiguió el reconocimiento de quienes tuvieron ocasión de conocerla y disfrutarla.Y alcanzó prestigio en círculos consumidores de flamenco clásico.
Recientemente, se le ofreció un homenaje en Sevilla. Y hace unos días, se anunciaba un recital con su hija Angelita en la peña La Solera de Villanueva del Ariscal/Sevilla. Era una ocasión que  no debía desaprovechar. A pesar del día raro que desembocó en lluvia, acudimos a la bodega de José Mª García y pudimos saborear con un reducido número de asistentes el sonido de dos metales preciosos. Por un lado la voz Antonia  quien como dice un refrán tuvo, retuvo y pa la vejez guardó.   Y la sorpresa  para mi de una excelente cantaora llamada Angelita Montoya.


Aún cuando el reclamo de cartel era La Negra, por razones obvias, dada su edad, el mayor peso recayó en su hija Ángeles, que demostró sus cualidades, por soleá, cantiñas, tientos-tangos y bulerías apoyada por la Negra en diferentes pasajes de los cantes festeros y con la precisa e impecable guitarra de Paco Iglesias.



Angelita demostró unas admirables cualidades vocales y unas buenas dotes para hacer disfrutar a los amantes del flamenco



Después de la actuación,hice un retrato a La Negra



Y también a Angelita Montoya



Y dejo constancia  de la presencia de algunos aficionados, como Juan Cabrera




Márquez el zapatero,Angelita Montoya,La negra, Manuel  Macías, presidente de la peña La Solera, Paco Iglesias y Pepe Morillo,experto en telecomunicaciones y excelente cantaor aficionado


El anfitrión José Mª García,
 de la bodega de su nombre que sigue elaborando unos exquisitos vinos con la uva de la zona.
! Su mosto es exquisito !



Pepe Morillo, 
alcalareño y 
un personaje singular, 
amante de la radio, el cante y la arqueología





Antonia La Negra
 Un metal precioso.
Una voz inconfundible del flamenco.



__________________________________________________________


(c) Paco Sánchez 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario