Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

martes, 13 de marzo de 2012

Bailoaras







Los caprichos de la vida quisieron que conociera a esta bailaora cordobesa en tierras francesas, en el festival de Mont de Marsan, donde representó en la calle un curioso espectáculo titulado Ropa tendía.
Fue una divertida puesta en escena en la que participaba también la cantaora Rosa Ángeles.
Después, nuestros caminos no coincidieron hasta que vino al estudio y tomamos una sesión cortita con un solo vestido.Creo que fue suficiente para mostrar esas poses que recuerdan esculturas. Confío en que les gusten  .

Biografía

Melisa Calero comienza su andadura como bailaora en Córdoba en el Tablao El Cardenal, junto a Concha Calero y Merengue de Córdoba (1998-2003).
Es becada por la Fundación de Flamenco Cristina Heeren (2003). Continúa su formación con bailaores como: Javier Latorre, Rosario Toledo, Daniel Navarro, Belen Maya, Rafael Estevez y Nani Paños, Rafael y Adela Campallo, entre otros muchos.
En 2009 estrena “ROPA TENDIA”, actuando en el  XXI Festival de Mont de Marsan y en el Festival de Teatro “CALLETEANDO” en Córdoba.
En el 2008, actúa en las Actividades Paralelas de la BIENAL DE SEVILLA,  en el ciclo “Cuatro Bailaoras en Movimiento”
Trabaja en el Festival de la Medina, en Túnez, en representación de la Agencia española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) y en la Spanish week de El Líbano, organizada por ABC Group y el Instituto Cervantes.
Participa en el 2010 en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.
Trabaja con Leonor Leal representando  la Ópera Carmen de Bizet, producción del Teatro Villamarta de Jerez, en Murcia 2010. 
Participa en la programación del Instituto del Mundo Árabe en París con el espectáculo “Entre dos orillas” (2011).
Trabaja en la obra “La Celestina entre palos” dirigida por la Compañía de teatro La Recua,  participando en el Festival de Teatro de Marsella (Francia), y en el Festival de la Celestina (Toledo).
Participa en el Festival Flamenco de Fes (Marruecos) con José Torres Trío (2011).
Actúa en Sevilla en el ciclo “Peñas de Guardia” y en diferentes salas alternativas: Café Sol Cantante, Sala Meteora, El Cachorro , Endanza, La Imperdible, y el Monasterio de la Cartuja, además de presentar su espectáculo “Flamenco de calle” en las Veladas Flamencas del Casco Antiguo.
Desde el 2006 participa en Córdoba en el ciclo “Noches Flamencas del Casco Antiguo”. Ese mismo año presentó su espectáculo "Llena de flores".
Además de esta trayectoria, ha trabajado bailando e impartiendo cursos en países como Italia, Moscú, Túnez, Líbano, y Turquía.



















































ç









____________________________________________________________________________________________________________________________


(c) Paco Sánchez 2012









No hay comentarios:

Publicar un comentario