Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

domingo, 5 de febrero de 2012

Bailaoras / Soraya Clavijo











Conocí a Soraya hace unos años, cuando intervino en una acertada programación que desarrolló la Bienal de Sevilla en los Jardines del Valle. Fue una sucesión de artistas que intentaban abrirse camino. Y muchos lo lograron. Gran número de ellos son profesionales respetados. Como esta bailaora jerezana que vino a la sesión fotográfica con un vestuario totalmente distinto al que hemos presentado aquí, hasta ahora. Con esa sencilla vestimenta, hicimos estas imágenes que muestran su fuerza y su vibración flamenca.
Los dos acordamos que sería la primera entrega y prometemos la segunda con una vestimenta "más clásica".


*Transcribo algunos párrafos de su biografía oficial:
Comienza muy jóven en la escuela de ballet clásico de Belén Fernández, obteniendo el tercer grado de la Royal Academy od Dancing.En el conservatorio de Sevilla hace hasta el  tercer curso y se afinca en esta ciudad, trabajando en diferentes tablaos con el fin de conseguir experiencia.
Ha intervenido en prestigiosos festivales y eventos. En La unión con el pianista Diego Amador, en Mont de Marsan, Jóvenes de la Bienal de Sevilla, El Corral del Carbón de Granada, Lo Ferro, Patios de Córdoba, etc.

   PREMIO NACIONAL DE BAILE EN EL CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO DE CÓRDOBA . PREMIO "CARMEN AMAYA " POR BULERIAS. 
El año 2007 presentó "PALANTE CON ARTE" contando con las voces de El Londro,Luis Moneo y Manuel Tañé y la guitarra de Rafael Rodríguez. 
En 2009 estrena "POR LA CARRETERITA VIEJA" en el Festival de Jerez, con la participación de Fernando de la Morena.  

Actualmente comparte sus actuaciones con las clases que da en su academia o en lugares tan lejanos como Japón, donde suele estar frecuentemente.
























































________________________________________________________________________________________________________

© Paco Sánchez  2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario