Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

sábado, 21 de enero de 2012

Bailaoras









Siempre estoy expectante ante la visita de un artista al estudio. En el caso de las bailaoras quizás más. Y no sabría explicar por que. Aunque se me vienen a la cabeza diferentes razones, que podría resumir en: elegir la vestimenta adecuada y que sea capaz de plasmar mis pretensiones en las imágenes.
No conocía personalmente a Asunción aunque seguía sus movimientos "extra-escenarios" o sea su constante preocupación por la defensa de los derechos de los artistas. Sabía de su carácter luchador,exigente y reivindicativo. Conocía sus manifestaciones y su postura ante lo establecido.
Nuestra sesión fue intensa y pienso que muy fructífera. Me ha gustado, además de la belleza que pueden comprobar, su elegancia, su delicadeza y esa mezcla de bailaora-bailarina que pueden apreciar.
Confío en que quienes vean estas fotografías disfruten como yo de una artista que dará mucho de si al mundo de las artes escénicas.





Biografía
Asunción Demartos nace en Sevilla en 1975 y tras concluir sus estudios de Danza Española y Ballet Clásico, se incorpora en 1992 al tablao “El Buque El Patio Andaluz“. Desde entonces y hasta ahora no ha dejado de pisar escenarios,  acumulando experiencia y creciendo como ser humano.
En 1994/95 viaja a Japón como miembro de la compañía de Yoko Komatsubara y no será la única vez que visite este país ya que regresará en varias ocasiones para impartir clases y realizar actuaciones llegando al tablao “El Flamenco” en 1999 como miembro de la compañía de Adrián Galia.
En 1996 se traslada a Madrid donde permanecerá durante siete años, y durante este tiempo formará parte de la compañía de Manola Aguilar, Blanca del Rey, durante dos años coincidiendo con su incorporación a la Cía de Rafael Amargo donde participará en sus espectáculos “La Garra y El Ángel” y “Amargo“. Durante su estancia en Madrid son constantes sus actuaciones en Casa Patas, Café de Chinitas, Corral de la Morería y Sala Caracol.
En 1999 interviene en la producción cinematográfica “Torero” de Federico Bruno.
En Marzo de 2001 estrena en Sevilla, dentro del ciclo Larachí Flamenca, el espectáculo “ELLA” con compañía propia. A su regreso a Sevilla en 2003 se incorporará al elenco artístico del tablao Los Gallos donde permanecerá hasta 2005.
En 2004 realizá colaboración con el cantaor Arcangel para televisión. Durante su estancia en Los Gallos es alabada por la crítica y aparece como portada en distintas revistas y periódicos de tirada internacional.
En 2005 realiza gira por toda Noruega con su Compañía con  “Ella“.
En 2007 Actúa en el festival de Yecla (Murcia), presenta coreografía en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco en el Teatro Albéniz (Madrid) yTeatro Cervantes en Béjar.
En 2008 se sube a la pasarela para hacer una colaboración especial en Simof para Aurora Gaviño, convirtiéndose en la imagen de la firma para numerosos periódicos nacionales, ABC, La Razón, Correo de Andalucía…. Portada de la revista SAS NORGE de promoción cultural. Desde 2007 actúa e imparte clases en el Museo del Baile Flamenco, creado por Cristina Hoyos.
Semifinalista en el programa “Tienes Talento” emitido por Cuatro. Actualmente presidenta de la Asociación de Artistas Flamencos. La pintura es su gran pasión.



































































_____________________________________________________________________________________________________________________________________

     © Paco Sánchez 2012









No hay comentarios:

Publicar un comentario