Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

domingo, 8 de enero de 2012

Bailaoras






Conocí a esta joven bailaora sevillana, hace pocos años en el transcurso del festival flamenco que organiza la peña La Fragua en el bario sevillano de Bellavista.
Acudí atraido por populares voces cantaoras y descubrí a esta nueva artista que me agradó extraordinariamente por su manera de bailar con bata de cola. Cuando supe que estudiaba en la Fundación Cristina Heeren, comprendí que su maestra tendría que ser mi admirada Milagros Mengibar.

Debo decir que Sonia, estaba emocionada por la sesión fotográfica a la que le había invitado y se presentó en el estudio con tantos y tan bonitos vestidos que pensé "esta chica se queda a vivir aquí".
Bueno, bromas aparte, la vestimenta elegida colmaba todas mis pretensiones de mostrar a la mujer con los atuendos más adecuados en forma y colores. Lo que no recuerdo muy bien es si me dijo que su madre le confeccionaba los vestidos. De ser así hay que felicitarle por esta colección de trajes que me inspiraron en una densa sesión de 3 horas que no fueron suficientes para poder mostrar toda la elegancia de una bailaora que promete. Ya lo comprobarán con el tiempo.
De momento, les dejo unas muestras de su arte.



Biografía:



Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Desde los años 2005 a 2008 pasa a formar parte de la Junta directiva de la Peña Cultural Flamenca "La Fragua" de Bellavista, primeramente como vicesecretaria y luego como secretaria, siendo una de las mujeres más jóvenes que ocupa este cargo en las peñas de la provincia de Sevilla.( 22 años)
Inicia sus estudios de flamenco con José Joaquín, y posteriormente pasa a tomar clases con Milagros Mengíbar, Rafael Campallo, Javier Barón, Rubén Olmo, Francis Núñez, Andrés Peña y Juan de los Reyes ,entre otros.
En el año 2004 obtiene el 2º Premio en el IV Concurso Nacional de Fandangos de Lucena para Jóvenes Flamencos en la Peña de Lucena (Córdoba).


Posteriormente participa en el Festival Flamenco de "La Fragua" de Bellavista (Sevilla) como joven promesa ,en el Recital homenaje a Diego del Gastor en Cádiz, y en el Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla, en la Noche Larga de los Museos en 2009.
Desde 2009 obtiene una beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren, y colabora con ésta en diversas actuaciones.
Actualmente esta concluyendo sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla "Antonio Ruiz Soler".

Sonia Naranjo es una fiel seguidora de la escuela sevillana, a la que admira y respeta muchísimo y con la que se siente muy identificada, aunque al mismo tiempo atraída por las nuevas tendencias más vanguardistas.








































































_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                

*** Pulsar F11 para ver mejor las imágenes ***

___________________________________________

        (c) Paco Sánchez 2012











No hay comentarios:

Publicar un comentario