Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 13 de enero de 2012

B a i l a o r a s







Comento con insistencia que cada una de estas sesiones suponen, aparte de un reto, un encuentro con la forma de expresarse de cada una de las artistas invitadas. Por supuesto que todas saben bailar por soleá o por alegrías.La diferencia está en como lo manifiestan con sus cuerpos. Y ahí es donde debo estar atento para intentar captar y plasmar sus expresiones.
A Marina, la vi bailar por primera vez en la compañía de Rafael Campallo en Mont de Marsan.
Allí le hice unas fotos como bailaora figurante.Algo muy distinto a la sesión que disfruté y sufrí con esta joven inquieta, creativa y atrevida, como pueden comprobar en las fotografías que les muestro.Sus peinados y vestidos rompían moldes.Sus maneras, sus posturas, sus miradas...Todo apuntan a la evolución aunque no a renunciar a los orígenes.
Una intensa sesión de cuyos resultados, espero que disfruten.

Para que la conozcan mejor,Marina Valiente,
nació en Sevilla en una familia de artistas (bailaores,musicos,actores.) Con tan solo 3 años participaba  en  actuaciones por Sevilla  con la academia de sus padres "La Valiente", y después de un paréntesis por motivos académicos vuelve a retomar el baile.
La formación académica la empezó en su casa con los padres y luego la perfeccionó con numerosos profesores y trabajando con artistas como Israel Galván,Belén Maya,Rafael Campallo...etc.Y los tablaos El Cordobés(Barcelona),el Arenal(Sevilla),La Casa de la Memoria (Sevilla)...etc
Ha bailado en Corea,Rusia,Egipto,Austria,Italia,
Alemania,Francia,Polonia,China,Suecia,
Marruecos,Portugal...etc
En 2011 fué galardonada en el concurso nacional por alegrías con el segundo premio,y un tercer premio en 2007 en el concurso nacional de Jóvenes Flamencos





































































** Pulsar F11 y en cada imagen para ampliar


________________________________________________________________________

__________________________________________________________

(c) PacoSánchez 2012









No hay comentarios:

Publicar un comentario