Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bailaoras


Vi a Lola por primera vez en el festival flamenco del pueblo sevillano de Tomares en 2009. He de decir con total sinceridad que me impactó. Tengan en cuenta que generalmente no lo veo solo desde la perspectiva de un espectador de flamenco. Su puesta en escena fue "espectacular". Recuerdo especialmente el baile que hizo con la bata roja que pueden ver cerrando estas imágenes. Y sobre todo como movió el mantón por el escenario.
Aquella noche conseguí imágenes muy bonitas de Lola que plasmé en varias fotografías de mi exposición Secuencias. Una de ellas, incluso la utilizo para felicitar a mis amigos.
Ya comprenderán que cuando esta jóven bailaora llegó al estudio, mi entusiasmo se conjugaba con la responsabilidad de conseguir una buena colección de imágenes. Su actuación en el plató fue apoteósica.
Entusiasmo, fuerza, entrega, interés y modestia son las palabras que podrían definir su conportamiento en esta sesión. Estoy muy satisfecho al tiempo que agradecido por su colaboración con esta serie.
Confío en que las imágenes sean capaces de transmitirles las vibraciones que intenté captar.


Biografia de Lola Jaramillo

En 2006 gana el primer premio de baile libre por taranto en el concurso la Perla de Cadiz.
Da clases en la escuela Juan Polvillo combinándolo con su espectaculo por España y parte del extranjero y actuando en los tablaos de Sevilla.Termina la carrera de danza española en la academia de Matilde Coral.En 2006 presesnta su espectaculo en Londres y Holanda obteniendo muy buenas criticas.Actua en la compañia del maestro Granero con coreografia de Alejandro Granados.Trabaja con la compañia de Cristina Hoyos con el espectaculo   Yerma. Gira por todos los teatros de Andalucia con el espectaculo de Alicia con la compañia los Ulen.Viaja a Japon desempeñando sus propias coreografias en la compañia de Yoko Komatsubara: Actúa en el festival de Moussam en Marruecos para la realeza de ese pais.Seguidamente actúa en numerosos festivales. Viaja a Yakarta con la Embajada Española recorriendo   teatros en Jakarta y  Bali obteniendo muy buenas criticas. En 2009 actúa en el festival flamenco de Tomares y en ese mismo año es contratada por el tablao el flamenco de Tokio para ir como figura durante seis meses.























































** Pulsar F11 para ver mejor las imágenes ** 



(c) P.S.
Valencina 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario