Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Personajes

                       




Gilles Larraín




Conocí  personalmente a Gilles en el 2006, durante una Bienal de Flamenco y con motivo de la presentación de su exposición  Paisaje del alma en la Fundación Tres Culturas, en Sevilla.
Me impresionaron sus fotografías de personajes del flamenco tomadas durante su estancia en tierras sevillanas a principio de los 80. Era una visión de los artistas en su territorio.Tía Juana o Niño Jero en Jerez.  Farruco,Manuel Mairena Chocolate, José de la Tomasa, Luis Caballero o Naranjito  en Sevilla.La Perrata y Lebrijano en Lebrija. 
Me dijo que las había hecho con una cámara Rolleiflex de película 6X6.
Su conocida pasión por el flamenco, atraía a su estudio en el Soho de Nueva York a muchos artistas que visitaban la ciudad. Su "santuario" era un lugar de encuentro para los flamencos que actuaban en la Gran Manzana. Y Gilles inmortalizó a La Yerbabuena, María Pagés,Belén Maya, Pedro Bacán y muchos otros. Fueron las primeras fotos que vi, de flamenco en estudio. Me llamaron extraordinariamente la atención. Creo que me influyeron extraordinariamente.

Hoy, desde este modesto blog, les invito a que vean su magnífica obra.No pueden dejar de disfrutar con imágenes llenas de sensibilidad y maestría. No  se deben perder los magníficos retratos de Miles Davis, estrellas del jazz y el pop, escritores,actores o directores de cine. Y no puedo dejar de mencionar su atrevida serie Idols.

Mi admiración y mi respeto a este artista de la fotografía y la guitarra.
 Supongo que los ecos de Diego del Gastor, se oirán en sus reuniones de los jueves en su estudio.

 web  * *  http://www.gilleslarrain.com/home/



    * Un estupendo artículo sobre Gilles : http://www.quepasa.cl/articulo/6_4340_9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario