Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

martes, 18 de octubre de 2011

Bailaoras












Ya he dicho en varias ocasiones que cada uno de los encuentros con mis invitadas al estudio, es una nueva sensación. Da lo mismo que hubiese conocido antes a la artista y le hubiese hecho muchas fotos en sus actuaciones o que estés con ella por primera vez. Porque en estas sesiones, intento hacer de cada bailaora, además, una modelo. Sinceramente no se si lo consigo. Pero compruebo que para ellas es una nueva experiencia. Solo por eso merece la pena haberlo intentado.
A Elizabeth o Eli, solo la había visto bailar en su pueblo natal, Paradas. A pesar de la iluminación, que era catastrófica, revisé las fotos y vi en ella una excelente puesta en escena. Por eso mi interés era grande el día que vino al estudio. La pregunta que me hacía era ¿seré capaz de conseguir plasmar la elegancia de su baile?. Ahora quienes lo ven, deben sacar sus conclusiones.

Lo que resulta evidente es que Eli ha aprendido  con profesores prestigiosos como Yolanda Lorenzo, Carmen Ledesma, Hiniesta Cortés, Javier Barón, Rafael Campallo, Isabel Bayón, Antonio El Pipa y   en las academias de baile de Manuel Betanzos o Alicia Márquez.
Quizás la lección que más se aprecia en su baile sea la de su maestra Milagros Mengibar. Tiene estampa de la escuela sevillana.
Ha sido una alumna brillante de la Fundación Cristina Heeren y es una mujer modesta que aspira sencillamente a ser una buena bailaora.







































Larga vida a esta jóven artista, que además se esfuerza cada día, por transmitir lo mejor de sus conocimientos a las alumnas que acoge en su academia de Paradas.


                                                                                                                                                (c) PS 2011






 
** Recomiendo Pulsar F11 para ver mejor las fotografías **

















No hay comentarios:

Publicar un comentario