Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Bailaoras
















Cada una de estas sesiones, es una nueva experiencia. Ni la artista ni yo, sabemos exactamente lo que vamos a conseguir. Sabemos lo que buscamos, lo que perseguimos. Pero eso nos llevará un tiempo, lleno de experimentación y repeticiones. Buscando la postura más apropiada.La más expresiva. La luz más idónea. El fondo que destaque más la figura.
A Carmen Iniesta no había tenido oportunidad de verla bailar anteriormente, pero en este breve tiempo en que trabajamos juntos, me demostró su conocimiento de la técnica , su gran elegancia y su impecable estilo. Y debo resaltar su extraordinaria ilusión.
Ahora son ustedes, quienes tienen que juzgar esta muestra y comprobar si hemos sido capaces de transmitirles algo.

*****


Carmen Iniesta nace en Sevilla en 1978.
Bailaora profesional de flamenco y danza, concertista de castañuelas, coreógrafa, directora y profesora de baile.
Diplomada en Danza Española en el Conservatorio ‘Antonio Ruiz Soler’ de Sevilla y Licenciada en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, posee una amplia formación en flamenco, ballet, contemporáneo, danza española, tango argentino, canto e interpretación.
TRAYECTORIA
Su carrera artística comienza en la Bienal de Flamenco de 1998 con el estreno del espectáculo “Sansueña”, posteriormente participa en las obras “Callejuelas del Poniente”, de Ánfora Danza, “Al Son de Ti” de Nuria Pomares, “Las Medias de los Flamencos”, “…Y Pasan los Años” y “Caja de Música” de La Calabaza D.T.,”Flamenco Circular” de EME Flamenco, “La Vida Breve” para el Teatro de la Ópera de Saint-Ettienne y “Transitango” de Alejandra Sabena.
Tiene una amplia experiencia en los tablaos, trabajando, desde el 2002 en “El Patio Sevillano”, “El Palacio Andaluz”, “El Arenal”, “Los Gallos”, “El Cordobés”, “La Casa de la Memoria”, “Auditorio Álvarez Quintero” y “El Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos”.
Desde 2008 es bailaora solista del guitarrista Oscar Guzmán.
En 2009 crea su propia compañía, estrenando, hasta el momento, los espectáculos “Fuente del Berro” en el Festival Flamenco de Jerez, y “Concierto de Castañuelas” en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaira. Posteriormente lo ha presentado en la Bienal Off de Sevilla 2010, el Teatro Duque - La Imperdible de Sevilla y  la Casa de la Música de Moscú (Rusia), entre otros escenarios.


PREMIOS
Es premiada durante 2 años consecutivos en el Concurso de coreografías del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, finalista del Certamen “Baile Joven” de Marbella, seleccionada para participar en el XV Certamen de Danza Española y Flamenco en el teatro Albéniz de Madrid con su coreografía "Mar Antiguo", Galardonada en 2006 con el premio del X Certamen de Creación Joven de Sevilla con su coreografía "Clavitos y Canela", en agosto de 2007 es seleccionada para las semifinales del concurso de baile del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión y en 2009 participa en el II Certamen Coreográfico de Sevilla con la pieza “Los Ancianos y el Amor”.
Ha participado en la película “Flamenco” de Carlos Saura, el libro “Mil Besos” del fotógrafo Ruvén Afanador y la Colección “Bailaoras” de Paco Sánchez.
DOCENCIA
Su labor docente la realiza desde el año 2003. Ha impartido clases para: “Taller Flamenco”, Academia “La Castañuela”, “Arco Triana” y Estudio “Silvia de Paz” en Sevilla, “Spainkikaku” en Japón, Escuela “Gracia Díaz” en Portugal y “Bulería Prod” en Uruguay.
Actualmente imparte clases en la Universidad de Sevilla y la Escuela LATIDOS, labor que compagina con su carrera artística.















































(c) PS.- 2011








No hay comentarios:

Publicar un comentario