Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Mi Personaje de Hoy











Doctor Francisco Trujillo








Quienes conocen mi trabajo fotográfico, me asocian inevitablemente al flamenco que es la materia que ha conformado la mayor parte de mi producción.
Sin embargo, a lo largo de mi vida he adquirido la sana costumbre de retratar a aquellas personas con las que he tenido algún vínculo o algún nexo de unión.  Además de los artistas a los que he dedicado mi mayor atención, mi cámara resgistró las imágenes de escritores, músicos, políticos,directivos de empresas, personajes de la cultura, periodistas,pintores,fotógrafos, directores de cine,escultores y otros muchos ciudadanos.
Parece como si no me fiara de que mi cerebro no registrase  las caras de esas personas y dejara esa tarea a mi cámara.
Y el destino quiso que hace unos diez años, una circunstancia inesperada y angustiosa, me llevara a conocer a este médico andaluz cuyos méritos desconocía hasta entonces, como la mayoría de quienes ahora leen estas líneas.
A la menor de mis dos hijas, le diagnosticaron un adenoma en la hipófisis. Solo el diagnostico nos produjo un tremendo desasosiego.Nuestro querido amigo el Dr. Antonio Peralta, nos dió cierta tranquilidad al hablarnos de un experto en la materia, de quien nos dió excelentes referencias por su experiencia en la materia y quien nos transmitió en la primera visita una confianza que solo los sabios y los poseedores del conocimiento son capaces de hacer. Y sobre todo abrió una puerta a la esperanza, a la confianza en la medicina y sus profesionales.
Tras una laboriosa intervención de microcirugía, se solventó aquella situación y durante 10 años la salud de mi hija no se había resentido hasta que hace un par de meses ciertos desajustes, la llevaron a hacerse pruebas y descubrir que había un quiste en su hipófisis.
Como es lógico se dirigió de nuevo al Dr. Trujillo, que le atendió inmediatamente, incluso sin pedir cita, y quien le dijo que el porcentaje de reproducción de estos casos era bajísimo, pero que era necesaria una nueva intervención. Había que pasar nuevamente por todo un proceso conocido. Por un lado, te tranquilizaba conocer  como se desarrollaría pero por otro y especialmente para la paciente, sería volver a sufrir el paso por el quirófano y el período de recuperación.
Hoy, que mi hija está en casa, intentando que su organismo se equilibre después de la operación, rompo mi habitual publicación de fotografías de artistas, para evocar la figura de un andaluz al que debo mi más sincera gratitud por su comportamiento profesional. Cierto es que ha cumplido  con su obligación  profesional,pero su comportamiento humano, considero que es merecedor de tenerse en cuenta. Porque, un domingo a las 4 de la tarde se personó en la clínica para retirar vendajes y evaluar al paciente. Sus llamadas de interés son contínuas, la manera de transmitirle al paciente tranquilidad, seguridad y esperanza, son dignas de aplaudirle.




Con estas líneas quiero testimoniar un rendido elogio a este médico gaditano, residente en Sevilla, que durante muchos años ha estado ejerciendo su profesión con absoluta honestidad y entrega. Ha presentado ponencias en importantes congresos internacionales de Neurología y Neurocirugía y ha representado con la mayor dignidad el nombre de Andalucía. Por esta y muchas otras razones debemos sentirnos orgullosos de este insigne andaluz que merece sin dudas un reconocimiento de la Junta de Andalucía por sus conocimientos y ejemplar labor. Por su entrega y dedicación el Dr. Trujillo se ha hecho acreedor de una Medalla de Andalucía.








  **Instituto de especialidades neurológicas:
 http://www.iensa.es/miembro.php?id=1&especialidad=1




















No hay comentarios:

Publicar un comentario