Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

miércoles, 10 de agosto de 2011








 
Hoy es un día negro para el mundo del flamenco. Una mala fecha. que sin embargo nos servirá para recordar a un guitarrista jerezano que desde muy niño sintió y vivió el flamenco.
Manuel Moreno Junquera, nació en 1956 en el barrio de Santiago.Era hijo de Juan Morao y sobrino del prestigioso tocaor Manuel Morao, de quien dicen, se convirtió en sucesor.
Manuel era padre de otro guitarrista que aún siendo muy jóven tiene ganado respeto: Diego del Morao o Moraito Chico, porque Moraíto siempre fue el.Aunque cuando ya maduraba firmaba como Manuel Morao.

Un inesperado mensaje en mi móvil me golpeaba con la noticia.Recuerdo que la última vez que le vi fue de una manera fugaz en el pasado Festival de Jerez. Iba con un sombrero que guardaba la crueldad de la quimioterapia. Todos comentamos las consecuencias de la terrible enfermedad que se apoderó de el y en unos meses ha acabado con su vida.
Cuando emprecé a escribir estas líneas, pensé que no sería capaz de hacer más de una frase y recurrí a mi archivo para rendirle homenaje de respeto y recuerdo con algunas de las fotografías que le hice. Aquí dejo unas imágenes inéditas del respetable andaluz, jerezano y gitano Manuel Morao.































3 comentarios:

  1. Gracias Paco, yo en mi facebook he colgado un album, 'recordando a Morao', estoy sin palabras,incrédulo. abrazo, Ernestina van de Noort

    ResponderEliminar
  2. Moraito, maestro. Siempre en mi corazon, en mi guitarra. Siempre conmigo.
    Pepe
    Villanueva de la Vera

    ResponderEliminar