Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 1 de julio de 2011

GALERÍA DE PERSONAJES









Acabo de descubrir en mi archivo esta pequeña joya que tomé en Madrid en los años 80.
Creo que era un evento organizado por la compañía tabaquera Philips Morris. Un festival Country que reunía desde clásicos de Nashville a grupos modernos .Y como broche: The killer.
 Mi admirado Jerry Lee Lewis. Aquel indómito indivíduo nacido en Louisiana en 1935 que llegaría a ser uno de los músicos americanos más importantes. Bebío en fuentes tan elementales como el Rythm & Blues y el Country para desembocar en el Rock & Roll. Esta sería su faceta más destacada. Primero como pianista de estudio en Sun Records de Sam Phillips, acompañando a Elvis y muchos otros, hasta convertirse en una de las más grandes figuras de este genuino sonido americano. Elvis tuvo más suerte y mas marketing pero Jerry demostró ser un mosntruo en la escena y un genio en los discos.
Mi recuerdo emocionado y mi gratitud por haber formado parte de la banda sonora de mi vida a este "golfo y pendenciero" que ante un piano y un micróno merece todos nuestros repetos.
En memoria de uno de los más grandes pilares de la música: Rock & Roll.

1 comentario: