Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 28 de febrero de 2011

A propósito de Miguel Acal




Recuerdo de nuestro útimo encuentro.
Foto tomada en los camerinos del teatro Central de Sevilla
 Estoy impresionado de la cantidad de personas que me han comentado mi artículo de Miguel Acal.Pretendía testimoniarle mi recuerdo en forma de agradecimiento y compruebo que son muchos quienes le tenían en su memoria y estima.Sinceramente me alegro de ello porque este profesional del periodismo marcó un estilo y una época que tuve ocasión de compartir.

Mientras buscaba las imágenes que publiqué anteriormente, encontré estas otras que hoy quiero mostrar. Las tomé en el transcuerso de una entrevista que una tarde hizo Miguel a Antonio Montoya Flores, un bailaor gitano conocido mundialmente con el nobre artístico de FARRUCO.

                                    

                        Retrato de Antonio Farruco en los estudios de La Voz del Gualquivir.
                        En su cara se refleja la tristeza  por la muerte de su único hijo "Farruquito"
                        en un accidente de moto.Tenía 18 años y era un bailaor extraordinario.
                        Este triste acontecimiento hizo que Farruco se retirara del baile o al menos
                        de los escenarios.


  Farruco y Miguel Acal, momentos antes de iniciar la entrevista en que creo recordar anunciaban un homenaje en recuerdo de su hijo.

Este evento se celebró el 1 de febrero de 1975 en el desaparecido pabellón deportivo de Chapina en Sevilla.Fue el primer gran festival de flamenco al que asistí y donde hice mis primeras fotos de este género. El presentador fue mi querido amigo y compañero Luis Baquero.El cartel creo que ha sido el que reunió a más grandes figuras de la historia del flamenco: Antonio Mairena, Fosforito,  Camarón, Manuel Mairena,María Vargas, Jesús Heredia, Lebrijano, Fernanda y Bernarda, Fernando Terremoto y otros que olvido en este momento. Prometo preparar imágenes de ese acontecimiento para una nueva  entrega.


                                   A lo largo de una hora de programa, tres de las cinco hijas de Farruco
                                   estuvieron  charlando con Miguel Acal


                         Recuerdos y vivencias de una familia gitana totalmente dedicada al baile


Terminado el programa hicimos una foto de recuerdo


     El micrófono de aquella radio en la que pasé tantas horas de mi vida
       y por el que tantas veces sonó mi voz, fue testigo mudo de las lagrima
de Farruco en memoria de su hijo.




                                                         ***En memoria de Miguel Acal, Farruquito y Farruco